diumenge, 11 d’abril del 2010

LA MARINA, PUNTO DE PARTIDA

La Marina es un pueblo costero con unas posibilidades de desarrollo, tanto económico como turístico, altísimas. La Marina tiene un enorme potencial que nos hace diferentes de otros espacios cercanos.

Desde esta AVV apoyamos todas aquellas propuestas que respeten el entorno paisajístico y medioambiental de la pedanía de La Marina, así como el entorno cotidiano en el que viven sus habitantes y sus propiedades privadas.

En estos momentos en los que estamos viviendo cambios económicos y sociales muy significativos, es hora de apostar por direcciones a seguir totalmente distintas de lo que hasta ahora se ha estado haciendo, diversificar y diferenciar su oferta para captar diferentes segmentos de demanda que aseguren afluencia turistica a lo largo del año y evitar la estacionalidad.

Es momento de superar retos. La Marina debe ser pionera en su desarrollo, siendo un ejemplo a seguir por otras ciudades y pueblos, y constituyendo así un atractivo y referente tanto nacional como internacional. No debemos olvidar que en la Comunidad Valenciana, el 15 % de sus habitantes son extranjeros y que el mercado internacional es muy competitivo y abierto.

La Marina está en una situación privilegiada. Tenemos un entorno atractivo y todavía sin explotar, unas bondades climáticas y paisajísticas únicas y una situación geográfica perfecta. Somos parte de la ciudad de Elche, tercera en importancia de la C.V., a tan solo 20 kms del Aeropuerto de Alicante, cuarto a nivel nacional, comunicados por la A-7, la N-332, la AP-36, y la próxima construcción del AVE.

Tenemos un territorio dinámico y apostamos por una transformación positiva con nuevas oportunidades de desarrollo. Es el momento de poner en valor nuestro territorio.

Es muy importante para el desarrollo de una ciudad, conocer y aprovechar su capacidad local y sacar todas sus ventajas y posibilidades.También es necesario que la población local, así como la administración gubernamental e instituciones, esté abierta al cambio y apueste por la creatividad e innovación para facilitar una transformación espacial, ambiental y económica que asegure el futuro de la pedanía.

1 comentari:

  1. Para mí, todo perfecto hasta llegar a esta parte: ''Somos parte de la ciudad de Elche'', en todo caso seremos parte del término municipal de Elche, como vosotros decis con identidad propia, para nada creo que pertenezcamos a la 'ciudad de Elche'´.

    ResponElimina