diumenge, 11 d’abril del 2010

6.- RECURSOS Y PROPUESTAS. LA CONSTRUCCIÓN

Desde esta AVV proponemos que La Marina se desarrolle hacia una dirección muy concreta, basada sobre todo en el turismo de calidad y una edificabilidad de muy baja densidad, con el objetivo de crear residencias permanentes, y no de temporada, que harían de La Marina una ciudad dormitorio donde no proliferarían los diferentes negocios y servicios del pueblo.

Pensamos que La Marina se ha de planear como un todo, y no actuaciones distintas y aisladas en distintos sectores. Asi como repetar las propiedades privadas existentes, dentro de las normativas de la UE. Este desarrollo ha de ser pensado para que el pueblo vaya hacia una misma dirección y con un crecimiento alrededor del nucleo urbano. Que las construcciones sigan una logica de continuidad de los tramos urbano existentes, habria que adecuar el ritmo de crecimiento con dotaciones, equipamiento y transporte publico.

Entendemos que el tipo de construcción que se haga ha de ser una nueva apuesta de futuro, donde se realice un estudio de viviendas bioclimáticas, que se integren con el medio ambiente y en cuyas parcelas se exija la plantación y mantenimiento de jardines, de forma que las zonas a urbanizar se mantengan siempre verdes y cuidadas.
Las viviendas no han de exceder de baja +1 y cuya estética, en líneas generales, ha de estar regulada por el PG, para evitar interpretaciones erróneas que no respeten el entorno paisajístico.

También pedimos que se haga un estudio de energías renovables, como colectores de aguas de lluvia para regar los campos, placas solares para abastecer a las viviendas y alumbrado en general, asi como solicitar ayudas para reformar las viviendas existentes, la instalación de placas de energia solar, etc.

En cuanto a la urbanización, proponemos que tanto las vías públicas como zonas de ocio comunes, tengan un alumbrado ecológico, es decir, de bajo consumo, a ser posible abastecido por energía solar, y que nos permitan poder seguir disfrutando de la visión de las estrellas.

Toda la pedanía ha de estar comunicada por carriles bici y pasos de tierra compactada y evitar al máximo posible tanto el hormigón como el asfalto.

Es fundamental respetar las viviendas existentes, que forman parte del paisaje actual y pertenecen a habitantes de La Marina que han vivido aquí generación tras generación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada