diumenge, 11 d’abril del 2010

8.- RECURSOS Y PROPUESTAS. LAS CASAS TRADICIONALES

Pensamos que es un privilegio mantener las casas tradicionales, típicas del campo de Elche. Pensamos que además de conservarlas debemos protegerlas y poder restaurarlas para ponerlas en valor, pudiendo convertirlas, llegado el caso, en pequeños hoteles rurales si es el deseo de sus propietarios.

Nuestros abuelos solían alquilar habitaciones de sus casas a turistas europeos que venían a La Marina precisamente buscando la tranquilidad de estas tierras. Proponemos que esta práctica se incentive y se apoye para que se vuelva a llevar a cabo. Aprovechamos para pedir de nuevo y desde este Asociación que la Administración preste su colaboración para suavizar las duras condiciones económicas que regulan la creación de los hoteles rurales.

1 comentari:

  1. En La Marina tenéis casas tradicionales de labradores, con el encanto de la tipología arquitectónica rural del campo de Elche. Creo que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Elche debería ser valiente y gastar un poco de dinero sólo en publicidad de una marca propia de turismo rural de Elche (Casa típica del campo de Elche, o similar); ya que en Valencia no quieren cambiar la absurda legislación de turismo de interior que protege a los hoteles para que no tengan competencia cerca de la costa. Pero así estamos perdiendo mucho patrimonio, que los propietarios dejan arruinar como la Torre de Estaña, casonas de campo, etc. Por cierto, os informo de un recurso turístico en La Marina que es el único árbol protegido por la Consellería, y que desde A.D.R. acabamos de solicitar por escrito su poda y fumigación, como es el Olmo centenario de la sierra de El Molar junto a una acequia de Riegos el Progreso y la Ermita de San Francisco de Asís. Si queréis tener una copia del documento oficial que lo protege en Consellería; y de mi ficha botánica con una fotografía, medidas y ubicación del árbol, me lo podéis pedir al correo electrónico = asprillaselche@gmail.com

    ResponElimina