diumenge, 11 d’abril del 2010

9.- RECURSOS Y PROPUESTAS. TURISMO RURAL

Este nuevo enfoque que le estamos dando a la pedanía, no es solo para activar la venida de nuevos vecinos, sino también para favorecer el aumento de visitantes.
Proponemos un turismo de naturaleza de calidad, que busque el esparcimiento y la diversión en un espacio cuidado, con identidad propia, con áreas públicas atractivas y hoteles acogedores, de construcción baja, donde podamos ampliar nuestra oferta gastronómica y cultural, con rutas para hacer, caminando o en bicicleta… Apostamos por el turismo de salud, creando un hotel de talasoterapia, centros de masajes y otras terapias alternativas, etc. Pensamos que es una opción muy atractiva dentro del entorno más adecuado.

También apoyamos el desarrollo y promoción de deportes al aire libre y acuaticos.

Queremos conseguir un espacio con todo tipo de servicios, con muy buena comunicación con el resto de los sectores y con otras poblaciones. Para ello pedimos al Ayuntamiento de Elche que refuerce y mejore las conexiones entre Elche y La Marina, y nuestros vecinos de Santa Pola y Guardamar del Segura.

Debemos ofrecer diversidad, tanto de servicios educativos, culturales, sanitarios, comerciales y de ocio, y sobre todo transmitir que es posible lograr el crecimiento de la pedanía respetando tanto el medio ambiente como la calidad de vida y las propiedades privadas de sus habitantes.

No debemos olvidar de dónde venimos y hacer de esta sabiduría un puente para el futuro creando soluciones de vanguardia.

1 comentari:

  1. ¿Ofrecerán Talasoterapia en el hotel de Arenales, cuando esté restaurado? En una buena idea porque el turismo de salud está de moda, y está funcionando en San Juan de Alicante. Además, seguro que les gusta a los rusos que están llegando masivamente a nuestras costas. En La Marina también sería ideal, y ofrecerles igualmente un paseo por el interior de la pinada de pinos piñoneros, joya botánica de la tan maltratada costa levantina, restaurar la ermita de El Molar que está protegida por Patrimonio, etc.

    ResponElimina