diumenge, 11 d’abril del 2010

1.- RECURSOS Y PROPUESTAS. EL MAR.

La Marina posee unos 4 kms de costa, en estado prácticamente virgen. Pensamos que el pueblo de La Marina vive de espaldas al mar, ya que tradicionalmente no ha sido un pueblo pesquero. Ahora es momento de plantear algún tipo de actuación para revalorizar estas playas.

Nuestra propuesta pasa por el planteamiento de unas pasarelas elevadas que abarquen toda la playa o sendas balizadas, desde El Pinet hasta Guardamar, por las que el vecino o visitante pueda caminar a lo largo de todo su recorrido, disfrutando tanto del mar como de las dunas, sin resultar estas dañadas y favoreciendo así su movimiento natural.
Si hay algún tipo de servicio, ya sean chiringuitos de playa, restauración o servicios públicos, deseamos que tengan una arquitectura totalmente integrada en el entorno y cuya tipología esté regulada por el nuevo PG para evitar construcciones que no compartan esta necesidad de preservar el paisaje y el medio ambiente.

Actualmente, los vehículos que bajan a la playa, se encuentran con un parking improvisado y abarrotado que no hace más que colapsar el tráfico y dañar las dunas. La Marina necesita plantear cómo han de funcionar sus playas.

Nosotros proponemos crear zonas de parking en el pueblo o anteriores a la pinada, y transportar a la gente hasta la playa (en periodos vacacionales) mediante algún tipo de güa-güa o transporte público, bicicletas de alquiler, etc, para que esta carretera nunca esté congestionada, dejando un paso libre a los vehículos de emergencia (ambulancias, bomberos, coches minusvalidos) que han de estar cerca de la playa.

Este tránsito de gente también se puede solucionar creando pasos elevados a través de la pinada y mejorando las baldosas a los lados de la carretera, así como creando carriles bici.

1 comentari:

  1. Creo que debe existir un camino de paso paralelo a la costa que pueda servir para transporte de pasajeros y que tambien pueda servir para vehiculos de emergencia, el camino entre La Marina y El Pinet no debe cerrarse y debe crearse uno nuevo entre La Marina y El Rebollo, es indispensable si queremos conservar nuestra pinada de posibles incendios, es indispensable tambien la rehabilitación del camino interior de la pinada para poder ser usado como camino-bici y camino de bomberos con hidrantes repartidos. Estos caminos han estado ahí desde tiempos inmemoriables y no ha pasado nunca nada, las dunas se han movido sin ningun problema.

    ResponElimina